Última actualización 15 julio, 2019

Tendederos Extensibles

¿Estás buscando un tendedero práctico y que ahorre espacio? Aquí está tu solución: un tendedero extensible. Sencillo de montar y que quedará plegado cuando ya no lo necesites, ocupando el mínimo espacio en tu hogar. 

Los tendederos extensibles te aseguran una forma muy práctica de tender tu ropa, ayudándote a ahorrar espacio, y son una verdadera ayuda cuando este espacio está muy limitado en el hogar. 

La mayoría de modelos se montan fácilmente fijándolos a la pared. Cuando no están en uso, simplemente deberás usar el mecanismo de enrollado automático o volver a plegar el sistema. Así, el espacio que ocuparán será mínimo en comparación con un tendedero estándar.

Todos estos tendederos ofrecen suficiente espacio para secar casi todo el llenado de una lavadora. Además, las opciones que existen en el mercado son muy flexibles, con ajustes y capacidades muy variables. 

¿Cómo elegir un buen tendedero extensible?

  • Opta por modelos robustos y que tengan una buena capacidad de carga
  • Deben ser fáciles de instalar y de limpiar
  • Valora y compara el precio, con la calidad que ofrecen los diferentes modelos. Uno muy barato pero con poca resistencia puede decepcionarte tras pocos usos y necesitar hacer una nueva inversión. A veces gastar un poco más se traduce en mayor durabilidad y garantía de satisfacción.

Tipos de tendederos extensibles

Como decíamos anteriormente, encontrarás infinidad de modelos con diferentes características. Elige el que mejor se adapte a tu vivienda, a las personas que viven en ella, y por qué no, valora el aspecto físico y sobre todo su practicidad.

Tendedero extensible en acordeón

Fabricados en acero inoxidable, plástico o aluminio, los tendederos extensibles en forma de acordeón tienen gran capacidad y suelen ser muy robustos, asegurándote años de utilidad. 

Se fijan a la pared mediante tornillos y esto permite regular la altura a la que deseas tener la ropa colgada para evitar malas posturas al tender. 

Contienen varillas, en general de aluminio, y el número de estas varillas puede variar según el modelo, siendo en general de 4 o 5. Los laterales de este tendedero extensible también permiten colocar más prendas tendidas, si las varillas no son suficientes.

Tendedero extensible con cuerdas

Estos son los típicos tendederos que encontramos en los bloques de pisos. 

Son tendederos de pared, con una carcasa normalmente de plástico, de la que saldrán las cuerdas o líneas extensibles que se encuentran enrolladas en su interior. 

La capacidad de estos tendederos extensibles también es muy variable. Encontrarás modelos sencillos con 1 sola cuerda, útiles por ejemplo para el baño, el lavadero o una zona con piscina, donde solo desees tender poca cantidad de ropa. Incluso son útiles cuando nos vamos de viaje o de acampada, por su tamaño compacto.

Igualmente existen tendederos con 2, 3, 4 o más cuerdas, para que elijas la que más te conviene en función de la cantidad de ropa que ocupa tu lavadora. 

Muchos modelos cuentan con un sistema automático de rebobinado, para asegurar que las cuerdas vuelvan a su posición inicial y se mantengan siempre flexibles. El material, tanto de las cuerdas como del soporte, suele ser bastante resistente. 

Tendedero extensible plegable con patas

Son otra opción si dispones de algo más de espacio. 

Se trata de tendederos con una estructura plegable, que se colocan sobre el suelo, de manera que no necesitan ser fijados a la pared. La diferencia con otros de este tipo es que contienen una estructura extensible que aumentará su capacidad. Cuando no están en uso, se plegan y se pueden guardar en un armario o tras una puerta apoyados en la pared, sin ser un gran estorbo.

Sandra Sabatés

He trabajado desde los 18 años en la limpieza en hoteles, y desde hace 12 años desarrollo mi actividad profesional en una tintorería industrial de alto standing en Madrid, en la que el nivel de exigencia y la calidad del acabado deben ser muy altas. Conozco de primera mano los productos con los que se obtiene mejor resultado para un buen lavado, secado y planchado, y las maneras más rápidas y eficaces para conseguir perfectos resultados. Siempre me ha apasionado la escritura y esta es la forma que tengo de combinar mi profesión y mi vocación.

También te puede interesar

Tendederos Eléctricos

La finalidad de un tendedero eléctrico es permitir que tus prendas se sequen... Leer más

Tendederos de Techo

La gama de secadoras, tendederos y tendederos rotativos es muy amplia. Si ya... Leer más

Tendederos Verticales

Un tendedero vertical se convertirá en tu mejor aliado, imprescindible para... Leer más