Última Actualización 19 abril, 2019

Los Mejores Centros de Planchado

Planchar grandes montones de ropa es una tarea que consume mucho tiempo y que es casi tan tediosa como lavar los platos. Pero hay una manera de hacer la vida un poco más fácil y se llama centros de planchado.

Semana tras semana, o incluso día tras día, hay que planchar todo tipo de tejidos y darles forma. La mejor manera de alisarlos es con vapor, que elimina las arrugas y los pliegues de una manera aún más eficaz. Las estaciones de planchado a vapor son ideales para un planchado especialmente eficiente.

Una estación de planchado de este tipo no sólo es práctica para aquellos que regularmente tienen que planchar grandes montañas de ropa, para cada hogar y para cada tamaño de hogar, también puede ser una ayuda valiosa en la vida diaria. Hemos hecho una extensa comparación de estaciones de planchado a vapor para usted y le presentamos algunas de las mejores estaciones para el alisado eficiente de todo tipo de téxtil.

Hemos probado varios centros del planchado y los hemos puesto a prueba usando las camisas arrugadas, pantalones vaqueros, fundas nórdicas grandes y difíciles de manejar en un planchado.

El Mejor Centro de Planchado de Vapor

COMPRAR EN AMAZON

Esta estación de planchado a vapor de Philips dispone de una capacidad de 1,3 litros y el peso del artículo es de unos 3,6 kilogramos. El agua de la caldera se calienta en dos minutos y el vapor se libera a una presión de 5,2 bar. La producción de vapor constante es de 110 g/min y el chorro de vapor activado por el usuario durante el alisado de tejidos especialmente gruesos es de 230 g/min.

La suela de este modelo de Philips está fabricada en cerámica para facilitar el deslizamiento y la resistencia a los arañazos. El recubrimiento antiadherente aumenta la eficiencia y prolonga la vida útil de la plancha.

Cuando se trata de la limpieza y el mantenimiento, la estación de planchado a vapor Philips FastCare lo hace fácil para el usuario. Después de uno a tres meses (dependiendo del agua utilizada y de la frecuencia de uso), el indicador CalcClean del aparato le indica que es hora de volver a descalcificar. En este caso, la luz parpadea y usted puede ver de un vistazo cuando ha llegado el momento. Si no se observa la pantalla y no hay proceso de descalcificación, la función integrada de protección contra la cal garantiza que la generación de vapor se desconecte hasta que se haya completado la descalcificación.

Característica especial: Si dejas la estación de planchado Philips inactiva durante al menos 15 minutos después o durante su uso, el aparato pasa automáticamente al modo de espera de ahorro de energía. Si la estación de planchado al vapor se encuentra en modo de espera durante otros 10 minutos, la desconexión automática se activará y la máquina dejará de funcionar completamente.


Características

  • Potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva
  • Sistema de eliminación de la cal integrado para disfrutar de un rendimiento duradera
  • Suela de cerámica para disfrutar de una buena durabilidad y un desliamiento fácil
  • Ligera y compacta para un uso y almacenamiento sencillos
  • Deposito grande para un uso prolongado

Especificaciones

Marca
Philips
Modelo
GC6733/20
Color
Azul, Blanco
Dimensiones
25 X 40 X 27 Cm
Peso
3.6 Kg
Potencia
2400 W
Capacidad
1.3 Litros
Presión
5.2 Bares
3.4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Sistema Anti Cal integrado
  • Ligera y Compacta
  • El depósito es grande
  • Teperatura Regulable
  • No hace mucho Ruido
CONTRAS
  • El sistema que recoge el cable es algo incómodo
  • Después de 2 meses de uso le apareció una mancha de quemado que no desapareció

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La versión de este modelo en blanco púrpura es agradable de ver y tiene mucho que ofrecer. Con una capacidad de 1 litro, esta estación de planchado Tefal es más pequeña que la otra unidad Tefal analizada. Con una potencia de 2.200 vatios, esta plancha produce hasta 90 gramos de vapor por minuto y suministra el vapor a una presión de 4,5 bares.

La cantidad de vapor de la estación de vapor Tefal puede ser ajustada individualmente, de modo que también puedes decidir no usar vapor para alisar. La pieza de mano pesa un kilogramo y no fatiga demasiado al usuario, incluso durante las sesiones de planchado más largas. También hay un ajuste ECO en este modelo, por lo que el usuario puede decidir por sí mismo el consumo de energía de la estación de vapor.

Incluyen una luz de espera que indica después de un máximo de dos minutos que el aparato puede ser utilizado. La manguera de vapor está equipada con un sistema EasyCord y la manguera y el cable de alimentación se pueden guardar en la carcasa de la estación base.

La suela de la estación de planchado de Tefal está hecha de cerámica con una capa de Durilium. Esto hace que la suela de planchado sea particularmente resbaladiza y reduce el número de pasadas a un resultado perfecto sin arrugas. Además, la suela está dividida en tres zonas de vapor diferentes y tiene las llamadas líneas ACTIF para conseguir unas propiedades de deslizamiento ideales en cualquier dirección.


Características

  • Función ECO
  • Recogecables EasyCord
  • Luz de espera
  • Suela de Cerámica con capa de Durilium

Especificaciones

Marca
Tefal
Modelo
GV5245E0
Color
Lila / Blanco
Dimensiones
40 X 28.5 X 31 Cm
Peso
4.6 Kg
Capacidad
1 Litro
Potencia
2200 Vatios
Material
Acero Inoxidable
Máxima Presión De Vapor
4.5 Bares
3.8
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Gran potencia de planchado
  • Muy ligera
  • La suela tiene bastantes orificios
CONTRAS
  • No se puede ir rellenando durante el planchado
  • Fluctúa mucho su precio

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Una estación de planchado a vapor de Klarstein no debería faltar en nuestra comparación. Y en este punto queremos presentarles un modelo que pertenece a los que disponen de un depósito de agua especialmente grande con una capacidad de 1,7 litros y que, por lo tanto, absorben mucha agua para generar vapor durante casi dos horas. En un elegante color negro-naranja (hay otros colores), la estación de planchado también tiene un aspecto chic y tiene todo lo que necesitas para un planchado eficaz y sin complicaciones.

A pesar del gran tanque, la estación es muy ligera y pesa apenas 3,5 kilogramos. Después de llenar el depósito y encender el aparato, el agua tarda aproximadamente 1,5 minutos en alcanzar la temperatura correcta. El vapor se libera a una presión de 3,5 bar y el volumen de vapor es de 90 g/min. Si el depósito de agua está vacío, no tiene que esperar hasta que el aparato se haya enfriado y pueda volver a llenarlo en medio del planchado.

La suela de la estación de planchado a vapor de Klarstein es de acero inoxidable y está equipada con 68 boquillas de vapor. De este modo se garantiza una distribución homogénea del vapor durante el planchado. Esta estación de planchado también tiene una función de impulso de vapor que tiene lugar tanto vertical como horizontalmente.


Características

  • Plancha con base de acero inoxidable
  • Mecanismo de bloqueo para el transporte
  • Protección antical. Depósito de agua extraíble.
  • Distribución homogénea del vapor a través de las 68 boquillas de aspersión
  • Tras su conexión, solo tarda 1,5 minutos en estar listo para su uso.

Especificaciones

Marca
Klarstein
Modelo
Speed Iron
Color
Naranja Y Negro
Dimensiones
30 X 19 X 39 Cm
Peso
3,4 Kg
Potencia
2.400 Vatios
Presión
3,5 Bar
Material
Acero Inoxidable
Capacidad
1.7 Litros
3.9
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Capacidad de depósito grande
  • Relación Calidad Precio fantástico
  • Amplia superfície de planchado
CONTRAS
  • Algo pesada

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La plancha Tefal GV8461, incluyendo la estación, se presenta en color blanco-azul y a primera vista se puede ver la alta calidad de los materiales y la excelente mano de obra. La suela de la estación de planchado Tefal es de cerámica, por lo que es especialmente resistente a los arañazos y la hace muy duradera. Además, la función de autolimpieza del recubrimiento de paladio garantiza que la suela sea aún más larga y produzca resultados óptimos de alisando.

La innovadora función de colector anti-cal también asegura una vida útil más larga. La mayor parte de la cal en el agua se recoge en el recipiente especial de cal y por lo tanto no obstruye las partes individuales de la estación de planchado. El recipiente se puede limpiar rápida y fácilmente con agua corriente. Por lo tanto, la descalcificación es mucho menos necesaria con esta estación de planchado al vapor, y la luz indicadora correspondiente le indica cuándo es el momento de hacerlo de nuevo.

Con la estación de planchado a vapor de Tefal, puedes determinar de forma variable la cantidad de vapor y definir el volumen dentro de un rango de 0-120 g/min. Esto le permite ajustar la salida de vapor de forma fácil y precisa al tipo de tejido y encontrar el ajuste ideal para cada aplicación de planchado. Además, la estación de vapor tiene la opción de generar un chorro de vapor de 260 g/min para que incluso los tejidos más gruesos no causen ningún problema.

Por supuesto, también puede utilizar la plancha sin vapor. La salida de vapor se controla con un botón de la plancha y si no se acciona, no se libera vapor. De este modo, se garantiza la máxima flexibilidad para obtener unos resultados de planchado óptimos. La estación de planchado al vapor está lista para funcionar en un máximo de dos minutos, por lo tanto no tienes que esperar mucho antes de empezar a planchar.

El aspecto de seguridad también juega un papel importante en esta máquina de Tefal. Si la estación de planchado no se utiliza durante ocho minutos, se apaga automáticamente. El ingenioso sistema de cierre, equipado con un cierre rápido, garantiza un transporte seguro. Otras características incluyen el rebobinado automático del cable y la manguera de vapor se puede almacenar en un conducto de cables integrado.

 

 


Características

  • Almacenamiento de cable
  • Capacidad del depósito de agua (1.8)
  • Indicador de nivel de agua
  • Depósito de agua extraible
  • Sistema anti escala
  • Tiempo de calentamiento (2)

Especificaciones

Marca
Tefal
Modelo
GV8461
Color
Azul Y Blanco
Dimensiones
48 X 28.8 X 36.9 Cm
Peso
6,53 Kg
Capacidad
1.8 Litros
Potencia
2200 Vatios
Tiempo De Calentamiento
2 Minutos
Máxima Presión De Vapor
6 Bares
4.2
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Colector anti-cal
  • Alta calidad de los materiales
  • Suela de Cerámica
  • Ajuste de la salida de Vapor
  • Rebobinado de cable automático
  • Una plancha para toda la vida
CONTRAS

    COMPRAR EN AMAZON

    COMPRAR EN AMAZON

    Esta estación de planchado a vapor de Philips es uno de los mejores modelos de nuestra comparación. La elegante máquina de oro blanco no sólo convence visualmente, sino que también cuenta con todo tipo de características y funciones que garantizan un manejo sencillo y unos resultados de planchado perfectos. Una de estas características es la pieza de mano especialmente ligera, que pesa sólo 800 gramos y hace que el planchado sea un juego de niños.

    Las opciones de suministro de vapor también son impresionantes. Con una presión de 6,7 bar y una potencia de 2.200 vatios, se genera una potencia de vapor constante de 120 g/min. Pero eso no es todo. Para tejidos especialmente gruesos y arrugas difíciles, puede generar una producción de vapor de hasta 450 g/min con sólo pulsar un botón.

    Esta estación de planchado de Philips está equipada con la tecnología Silent Steam. Esto hace que la máquina sea especialmente silenciosa, incluso a máxima potencia de vapor. Esto es posible gracias a los tres filtros de vapor reductores de ruido integrados en la estación de planchado. La plataforma de absorción de ruido especialmente diseñada, que absorbe el ruido de bombeo de la estación base, también proporciona una reducción adicional del ruido.

    Otra característica especial es la tecnología Optimal TEMP. Esto permite alisar todo tipo de tejidos con un solo ajuste de temperatura. Tanto si se trata de pantalones vaqueros como de tejidos de seda, con esta característica, las marcas de quemaduras y los daños en las fibras textiles son cosa del pasado. La suela se calienta automáticamente a una temperatura adecuada para todos los tejidos planchables, por lo que puede incluso dejar la plancha en la suela de la tabla de planchar sin preocuparse.

    Después del planchado, simplemente deja la plancha en reposo y se apagará automáticamente al cabo de 10 minutos. Esto no sólo es una ventaja para ahorrar energía, sino también para la seguridad en la vida diaria con la estación de planchado a vapor. Hablando de ahorro de energía, la estación de planchado de Philips tiene un modo ECO que le permite reducir la cantidad de vapor y el consumo de energía.


    Características

    • Tecnología OptimalTemp: Permite planchar desde vaqueros hasta seda y desde lino hasta tejido sintético, con una única configuración de temperatura.
    • Placa: T-ionic Glide. La mejor placa Philips para deslizamiento con resistencia a los arañazos.
    • Desconexión automática
    • La función Calc-clean elimina las partículas de cal de la plancha
    • La plancha se puede usar con agua del grifo
    • Reserva de agua extraible

    Especificaciones

    Marca
    Philips
    Modelo
    GC9410/60
    Color
    Champán
    Dimensiones
    27 X 36.2 X 26.3 Cm
    Peso
    4.2 Kg
    Potencia
    2100 VATIOS
    Capacidad
    2.5 Litros
    Presión
    6.7 Bares
    4.4
    Nuestra Valoración Final
    PROS
    • Color muy elegante
    • Manejo sencillo y resultados perfectos
    • Muy silenciosa gracias a la tecnología Silent Steam
    • Ajuste de temperatura sencillo
    • Apagado automático
    • Pesa poquísimo
    CONTRAS
    • El vapor intenso sólo sale si lo mantienes pulsado

    COMPRAR EN AMAZON

    Historia y Evolución de los centros de planchado de vapor

    Sus inicios se remontan al siglo XV. Aunque en las generaciones anteriores no se daba mucha importancia a los tejidos lisos, este hecho cambió en aquel entonces. Esto podría haberse debido, entre otras cosas, al hecho de que nuevos procesos innovadores permitieron producir tejidos cada vez más finos y valiosos, mostrando así a la gente su estatus en la sociedad.

    Los primeros hierros calientes

    A los que podían permitirse telas caras, por supuesto, también les gustaba mostrarlas y querían que estuvieran en perfectas condiciones. Pero las arrugas no se podían eliminar tan fácilmente como la suciedad por ejemplo, y la gente tenía que inventar algo para que las telas fueran completamente lisas.

    En algún momento se descubrió que las telas arrugadas se volvían suaves cuando se aplicaba calor. Esta idea dio lugar a los primeros hierros. Los primeros modelos tenían una suela de metal lisa, una cavidad en la que se rellenaban con carbon caliente y un mango para orientar la suela.

    Evolución de la situación en el sector siderúrgico

    Sin embargo, el carbón resultó ser poco práctico, ya que dejó rastros en la ropa que apenas se podían quitar. Así que el equipo de planchado se siguió desarrollando y se colocaron placas de hierro incandescentes en las cavidades por encima de la placa base, que previamente se había calentado en los hornos. Los primeros dispositivos de planchado eléctrico se desarrollaron a principios del siglo XIX y supusieron un gran avance en el trabajo doméstico cotidiano. Eran mucho más ligeras que sus predecesoras, mucho más seguras y eficientes.

    Primeros pasos hacia la estación de planchado a vapor

    Poco a poco, las planchas eléctricas comenzaron a extenderse en los hogares de todo el mundo. Muchos de los hierros estaban disponibles con una pequeña botella rociadora. Esto se debía a que se sabía desde hacía mucho tiempo que la humedad también era útil para alisar. Por lo tanto, era sólo cuestión de tiempo antes de que salieran al mercado las primeras máquinas con un dispositivo de pulverización integrado. Así nació la primera plancha de vapor en los años 90. Inicialmente, no mucha gente podía permitirse este tipo de equipos, pero con el tiempo las planchas de vapor se hicieron disponibles para el mercado masivo.

    Tabla Comparativa de Centros de Planchado de Vapor

    5
    4
    Mejor Calidad/Precio
    3
    Opción Premium
    2
    Mejor Opción
    1
    COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR
    Puntuación
    3.4
    3.8
    3.9
    4.2
    4.4
    MarcaPhilipsTefalKlarsteinTefalPhilips
    ModeloGC6733/20GV5245E0Speed IronGV8461GC9410/60
    ColorAzul, BlancoLila / BlancoNaranja y NegroAzul y BlancoChampán
    Dimensiones25 x 40 x 27 cm40 x 28.5 x 31 cm30 x 19 x 39 cm48 x 28.8 x 36.9 cm27 x 36.2 x 26.3 cm
    Peso3.6 kg4.6 kg3,4 kg6,53 kg4.2 kg
    Potencia2400 W2200 vatios2.400 vatios2200 vatios2100 VATIOS
    Capacidad1.3 litros1 litro1.7 litros1.8 Litros2.5 Litros
    Presión5.2 bares-3,5 bar-6.7 bares
    Precio91€106.36€69.99€222.74€179.9€
    Actualizado10 abril, 201910 abril, 201910 abril, 201910 abril, 201910 abril, 2019
    COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR

     

    Las mejores Planchas de Vapor

    Las mejores Planchas de Vapor

    El planchado es una de las tareas domésticas más tediosas - odiada por el... Leer más