Última Actualización 26 abril, 2019

Somos lo que vestimos: 9 Colores y su Simbología

Elegir nuestra ropa para ir a una reunión o entrevista de trabajo es un punto vital ya que la comunicación no verbal es importante. ¿Cuál es el look más apropiado?

Una pregunta que debemos hacernos, porque solemos cometer errores graves. Por ello Luego de los artículos anteriores sobre tips básicos del Dress Code masculino y femenino, donde encontraréis consejo útiles, os dejamos una infografía sobre el significado de los colores que podéis utilizar y cómo interpretarlos; creada por una agencia norteamericana de empleo “HiredmyWay”. Donde se indica claramente  aquello que dice sobre nosotros cada color que vestimos y como son inconscientemente percibidos por nuestros interlocutores.

simbologia de los colores

¿Que simbolizan los colores en nuestra Ropa?

Vestirse no es algo superficial, la escogencia que hacemos optando por el rojo conquistador y apasionado o el azul discreto, pasando por un amarillo exótico y rimbombante,  puede revelar todo aquello que no osamos decir, pero que inconscientemente estamos transmitiendo y hay muchas personas que saben leer muy bien el lenguaje no verbal. Somos lo que vestimos y lo transmitimos; entonces tomemos nota de estos Trucos Chic, la simbología de los colores que podemos adaptar para cualquier momento, sea personal o profesional.

  • Negro: Simboliza Autoridad y Poder, un  color que nunca pasa de moda,  pero del cual no debemos abusar ni  exagerarlo ya que podríamos parecer  inabordables.
  • Gris: Simboliza refinamiento (un color chic) y confianza en si mismo. Por ser un color neutro tiene la característica de hacer que vuestro interlocutor no se desvíe ni desconcentre de aquello que decimos, es decir no se distraerá con lo que vestimos.
  • Blanco: Un color que combina con todo y simboliza simplicidad y pureza.
  • Rojo: Un tono intenso que evoca pasión al mismo tiempo que agresividad. No es nuestra mejor opción a la hora de vestir para una reunión o entrevista con un futuro jefe o cliente potencial.
  • Amarillo: Color de la alegría, su brillo y su luz hace que el ojo se sienta atraído y podría distorsionar e impactar a nuestro observador si se manifiesta en nuestra vestimenta.
  • Verde: Es sus diferentes matices apaciguador y refrescante. El verde oscuro es un color bastante masculino  que transmite sensación de riqueza.
  • Azul: Los consultores de empleo, a menudo aconsejan vestirse de azul ya que simboliza lealtad, fidelidad, seguridad, honradez, seriedad, formalidad, confianza y constancia; por lo cual vuestros observadores os recordarán.
  • Morado: El color de la realeza, el morado es asociado al lujo, la riqueza y el refinamiento. Puede parecer artificial por lo cual no es la mejor elección para una entrevista de trabajo o utilizarlo en pequeñas dosis para un reunión de negocios.
  • Marrón: Simboliza estabilidad, por tanto puede ser una excelente opción pero sabiendo cómo combinarlo

Somos lo que vestimos, proyectemos la imagen correcta y disfrutemos de nuestros logros.

También te puede interesar

La Camisa Blanca ¿Cómo se Cuida?

La Camisa Blanca es un Must en el guardarropa de un hombre, así como La... Leer más

Cómo Planchar las Camisas

Cómo Planchar las Camisas

Cuando toca ir al trabajo o a algún evento elegante es importante tener una... Leer más

3 Tips para Elegir Camisa para el Verano

3 Tips para Elegir Camisa para el Verano

Llega el verano, estamos en la oficina y comienza el calor que nos agobia,... Leer más

¿Planchar sin Plancha? 6 Métodos para Eliminar las Arrugas de la Ropa sin Plancha

¿Planchar sin Plancha? 6 Métodos para Eliminar las Arrugas de la Ropa sin Plancha

Especialmente cuando se viaja, donde la ropa a menudo se arruga en una... Leer más