Última Actualización 05 junio, 2019

¿Planchar sin Plancha? 6 Métodos para Eliminar las Arrugas de la Ropa sin Plancha

Especialmente cuando se viaja, donde la ropa a menudo se arruga en una maleta, rara vez se lleva como acompañante una plancha. Echamos un vistazo a las alternativas.

Para algunos de nosotros ya es bastante difícil planchar una camisa con una buena plancha. Así que conseguirlo SIN una plancha es definitivamente imposible, ¿no?

Ahora, podrías preguntarte por qué debes planchar sin planchar, porque te  puedes encontrar en esta situación con más frecuencia de la que piensas. Si por ejemplo, tu camisa o blusa sale de la maleta inesperadamente arrugada mientras viajas y no hay plancha una plancha en tu alojamiento, entonces surge la pregunta de qué puedes hacer sin una plancha.

La solución simple sería, por supuesto, simplemente ir a una tintorería y luego pagar por el servicio. Pero también es más barato (y a veces más aventurero) con nuestros consejos. Hemos recopilado las siguientes 6 maneras de eliminar las arrugas de la ropa sin planchar.

Como planchar sin plancha

Con el Vapor de la Ducha

Cualquiera que haya planchado alguna vez sabe que el vapor puede hacer que la lucha contra las arrugas sea mucho más fácil. Es por eso que la mayoría de las planchas en nuestras pruebas también tienen una función de vapor y muchas tienen una función de rociado adicional. Esto ahora también se puede aprovechar sin plancha y se puede utilizar el vapor caliente de la ducha. Para ello, simplemente se cuelga la pieza a alisar en una plancha lo más cerca posible de la ducha, por ejemplo, de la barra de ducha.

Pero debes asegurarte de que la pieza no se moje, ya que esto sería contraproducente. Luego, con las ventanas y puertas cerradas, deja correr el agua caliente hasta que la habitación se llene de vapor. También es mejor ducharse para reducir al mínimo el desperdicio de agua. Después de 10-15 minutos, la mayoría de las prendas han absorbido suficiente vapor para suavizar las arrugas. Las arrugas especialmente difíciles se pueden eliminar estirando un poco después.

Humedeciendo y luego secar con secador

También en el cuarto de baño existe la segunda posibilidad de alisar telas sin plancha. Este método funciona sin vapor y es un poco más rápido que el anterior. Todo lo que necesitas aquí es una botella de spray con agua y un secador de pelo. La prenda se coloca sobre una superficie lisa o se cuelga en una percha.

Luego se humedecen los lugares arrugados con la botella de spray y se trabaja sobre éstos luego con el aire caliente del secador de pelo. Para evitar el sobrecalentamiento del secador de pelo y los daños en la ropa, mantén siempre una distancia de unos pocos centímetros.

Secadora de ropa

¿No tienes una plancha, pero tienes una secadora? Puede suceder, y para el tercer método imaginamos exactamente la situación. Una secadora es realmente muy adecuada para eliminar las arrugas. Para ello, basta con secar las piezas arrugadas durante unos minutos a velocidad media.

El resultado suele ser un poco mejor si se humedece la ropa un poco antes o se pone la humedad necesaria de otra manera en la secadora. Por ejemplo, puede mojar un paño limpio y ponerlo en la secadora junto con su ropa.

La olla, como plancha

El método es probablemente el más cercano al hierro real, porque aquí también una superficie de metal caliente es empujada sobre la ropa. Hierva un poco de agua en una olla y viértala en la taza de té. La parte inferior de la olla está ahora, por supuesto, muy caliente y se puede utilizar para planchar. Pero deberías asegurarte de que la parte de abajo esté realmente limpia, de lo contrario podrías incluso arruinar tu ropa.

Spray de planchado

Los suavizantes textiles o aerosoles para planchar son otra manera de eliminar las arrugas. Estos aerosoles están disponibles en el mercado y se utilizan normalmente para planchar, es decir, junto con una plancha. Pero incluso sin planchar, los aerosoles tienen un efecto alisante sobre las fibras textiles.

Sin embargo, no funcionan igual de bien en todas las telas y no deben utilizarse en textiles sensibles como la seda. En cambio, en el caso del algodón, se pueden utilizar sin dudarlo. Simplemente cuelga la pieza en una percha y humedece todas las áreas arrugadas con el spray. A continuación, tira y estira un poco de la prenda y deja secar el spray de la percha.

Plancha de alisar

Si eres aventurera y dispone de una plancha de pelo, que normalmente es la responsable del cabello, debe ser usada con precaución para alisar las telas. En primer lugar, podría calentarse demasiado y quemar la tela y, en segundo lugar, también podría dejar residuos del cabello.

Sara García

Soy Sara y me he dedicado al sector de la limpieza, en concreto en una cadena de tintorerías en la que adquirido la experiencia de planchadora profesional. Conozco muy bien como desarrollar mi trabajo para obtener resultados excelentes, y todos los trucos para que las prendas de vestir queden impecables. El mundo está cambiando constantemente y cada vez tenemos productos mejores y a precios más competitivos para hacer de la limpieza y el planchado algo más sencillo y gratificante. Ayudarte a hacer tu vida más fácil es para mi una motivación para mejorar en mi vida profesional.

También te puede interesar

La Camisa Blanca ¿Cómo se Cuida?

La Camisa Blanca ¿Cómo se Cuida?

La Camisa Blanca es un Must en el guardarropa de un hombre, así como La... Leer más

Cómo Planchar las Camisas

Cómo Planchar las Camisas

Cuando toca ir al trabajo o a algún evento elegante es importante tener una... Leer más

Somos lo que vestimos: 9 Colores y su Simbología

Somos lo que vestimos: 9 Colores y su Simbología

Elegir nuestra ropa para ir a una reunión o entrevista de trabajo es un... Leer más

3 Tips para Elegir Camisa para el Verano

3 Tips para Elegir Camisa para el Verano

Llega el verano, estamos en la oficina y comienza el calor que nos agobia,... Leer más

Cómo Limpiar la Plancha y dejarla como Nueva

Cómo Limpiar la Plancha y dejarla como Nueva

Cuando la plancha acumula residuos éstos intervienen en su funcionamiento y... Leer más

Moda sostenible y ética

Hoy me salgo un poco de los temas habituales y quiero hablaros de moda... Leer más