Última Actualización 16 abril, 2024

Opinión de Tefal GV8711 Pro Express

 Abel García

Tefal GV8711 Pro Express Tefal GV8711 Pro Express Tefal GV8711 Pro Express Tefal GV8711 Pro Express Tefal GV8711 Pro Express Tefal GV8711 Pro Express

🤔 Análisis / Review de Tefal GV8711 Pro Express

Tefal GV8711 Pro Express posee una combinación de características que la convierten en un excelente centro de planchado a vapor: buen rendimiento, suela de planchado Autoclean, vapor y temperatura ajustables y fácil manejo.

Tiene una buena relación calidad-precio, situándola en el rango de precios medio a ligeramente superior.

Para el día a día familiar, esta estación de planchado a vapor resulta ser una gran ayuda doméstica que ahorra tiempo y trabajo. Con la calidad probada de Tefal, el modelo GV8711 Pro Express es un producto duradero y fiable. 

Para que te hagas una idea más amplia, vamos a conocer sus características y las distintas funciones que tiene.

Características Técnicas

  • Potencia 2200 W, modo Eco
  • Calentamiento rápido en sólo 2 minutos
  • Suela Durilium AirGlide Autoclean: asegura una limpieza continua y un excelente deslizamiento
  • Control manual de la temperatura según sea necesario
  • Salida de vapor variable de 120 g/min, salida de vapor extra fuerte de 300 g/min
  • Presión de la bomba de 6 bar
    Depósito de agua de 1,6 l, extraíble
  • Colector anticalcáreo
  • Desconexión de seguridad automática tras 8 minutos
  • Planchado horizontal y vertical
  • Rebobinado del cable
  • Cerradura de transporte

Suela Autoclean

La tecnología especial Durilium AirGlide de Tefal para la suela de planchado con revestimiento catalítico proporciona un 33% más de deslizamiento.

Gracias al buen efecto de autolimpieza, esta suela se mantiene permanentemente lisa, sin manchas y perfectamente resbaladiza.

Al mismo tiempo, se garantiza una distribución ideal del vapor. Esto acorta notablemente el tiempo de planchado con resultados siempre muy buenos e impecables. Además, la tecnología Tefal prolonga la vida útil del aparato.

Rendimiento del vapor

Una buena salida de vapor en funcionamiento normal es crucial para obtener resultados de planchado suaves y rápidos. Con 120 g/min, la salida de vapor de Tefal GV8711 en modo normal ya consigue un muy buen alisado de la ropa. Con la salida extra de vapor de 300 g/min, incluso los tejidos muy arrugados y las arrugas de la plancha se planchan rápidamente y sin arrugas.

Y olvídate de planchar solo de forma horizontal, con la ropa colgada, las dos funciones de vapor se pueden utilizar verticalmente sin restricciones.

Panel de control: ajuste individual de la temperatura

El panel de control es fácilmente accesible en la parte trasera del GV8711 Pro Express. Las funciones son claramente visibles con grandes botones de control. Aquí se puede ajustar la temperatura individualmente. Esto permite un control total de cada prenda textil.

Según el fabricante Tefal, se puede destruir hasta el 99,99% de las bacterias con la combinación adecuada de vapor y temperatura. La mejor desinfección de la ropa se consigue con vapor o chorro de vapor a temperaturas de planchado más altas.

Depósito de agua 

El depósito de agua de la GV8711 Pro Express puede extraerse y rellenarse en cualquier momento, incluso durante el planchado.

1,6 litros nos parece una buena capacidad. Sin embargo, si se plancha mucho y se utiliza la potente ráfaga de vapor con frecuencia, puede ser necesario rellenar el depósito. El desmontaje del depósito es fácil y sin complicaciones. El trabajo no tiene que interrumpirse durante mucho tiempo.

Sistema anticalcáreo integrado

El colector de cal se localiza fácilmente y sólo hay que desenroscarlo y enjuagarlo.

La acumulación de cal del agua dura puede afectar gravemente a un centro de planchado. La solución anticalcárea integrada funciona de forma permanente y perfecta con esta estación. De este modo, Tefal ha creado otro requisito para el uso prolongado de este centro de planchado a vapor.

Ya no es necesaria la engorrosa y lenta descalcificación manual. La producción de vapor se mantiene constantemente en el mismo nivel elevado. Una prueba externa demostró que el colector anticalcáreo de este modelo consigue una eliminación de la cal 10 veces más eficaz en comparación con muchos otros métodos.

Seguridad, manipulación y transporte

El panel de control  de este modelo es muy sencillo, claramente diseñado y es de fácil acceso.

La desconexión de seguridad integrada en la Tefal GV8711 Pro Express se activa automáticamente cuando la estación no se ha utilizado durante 8 minutos. Esto evita el sobrecalentamiento y reduce los accidentes eléctricos. Hay un rebobinador automático para el cable eléctrico en el lado de la estación.

Posee muy buenas funciones de seguridad con la desconexión automática y el bloqueo de transporte. La desconexión automática nos ha parecido una excelente característica, ya que es fácil descuidarse y tener accidentes. Aunque si tenemos que poner alguna pega a esta plancha, en el caso de querer planchar diferentes prendas sin vapor, la plancha se apagará automáticamente al no detectar uso, y deberemos encenderla de nuevo.

El cable de vapor puede enrollarse simplemente alrededor de la base. Un cierre de seguridad garantiza un transporte fácil y seguro.

Producto reparable

Muchos aparatos eléctricos modernos sólo pueden eliminarse si se estropean. Las reparaciones simples no son posibles. Al cabo de poco tiempo, las piezas de recambio sólo están disponibles en el mercado como artículos usados. Pero los aparatos eléctricos no son residuos, sino combinaciones de muchos materiales reciclables de alta calidad.

Tefal también lo ha tenido en cuenta con este producto. La estación de planchado a vapor Tefal GV8711 Pro Express ha sido especialmente diseñada para facilitar su reparación. Durante un período de al menos 10 años, las piezas de repuesto originales del fabricante están disponibles para su entrega. El fabricante Tefal cuenta con 6.500 centros de reparación en todo el mundo.

Opiniones de los usuarios

El centro de planchado a vapor Tefal GV8711 Pro Express cuenta con la mayoría de opiniones de usuarios de Amazon positivas. Esto ya demuestra que la mayoría de los clientes están muy satisfechos con este modelo, después de utilizarlo en casa.

Entre otras cosas, se destaca el ahorro de tiempo en el planchado, el buen manejo y la buena mano de obra. La facilidad de uso también es apreciada por los clientes. Las quejas incluyen básicamente la falta de una boquilla de pulverización. Garantiza un planchado rápido y preciso gracias a la innovadora suela de planchado y al potente chorro de vapor adicional.

Nosotros lo recomendamos debido a sus funciones versátiles, ventajas en el manejo, rendimiento y resultados de planchado. El hecho de que el producto haya sido especialmente diseñado para facilitar las reparaciones también puede considerarse una ventaja definitiva.

En comparación con productos equivalentes, este centro de planchado tampoco es muy pesado. Sobre la base de las características del producto, las opiniones de los clientes y los comentarios predominantemente muy buenos, la relación precio-rendimiento también se puede evaluar como adecuada.

* En Planchic colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Tefal GV8711 Pro Express

Tefal GV8711 Pro Express

  • Vapor continuo de 120 g/min, con golpe de vapor de 300 g/min
  • Colector antical para una alta potencía de vapor continua
  • Centro de planchado a alta presión: 6 bares

💡 Características

  • Vapor continuo de 120 g/min, con golpe de vapor de 300 g/min
  • Colector antical para una alta potencía de vapor continua
  • Centro de planchado a alta presión: 6 bares
  • Suela durilium airglide autoclean que permanece limpia
  • Tanque de agua extraíble
  • Desconexión automática
  • Incluye estación de planchado tefal gv8711 pro express, depósito de agua, colector antical e instrucciones de uso

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.5 sobre 5 ⭐
Precio Sin Stock (Actualizado 16 abril, 2024)
Marca Tefal
Modelo GV8711
Color Gris/Blanco
Dimensiones 48.2 X 29.1 X 37.1 Cm
Peso 1 Kg
Potencia 2400 W
Máxima Presión De Vapor 300 G/min

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.5
Valoración Final de Planchic sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Plancha ligera con fácil manejo
  • Temperatura graduable manualmente
  • Buena capacidad del depósito de agua
  • Elimina muy bien las arrugas
DESVENTAJAS 👎
  • No hemos encontrado nada que no nos guste

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Tefal GV8711 Pro Express

Tefal GV8711 Pro Express lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 0 € (Precio actualizado 16 abril del 2024 a las 19:28)

Ver ofertas en AMAZON

Ver Ofertas en Ebay

❤️ Comparaciones Relacionadas

Los Mejores Centros de Planchado del [=date|%Y]

Los Mejores Centros de Planchado del [=date|%Y]

Hemos hecho una extensa comparación de estaciones de planchado a vapor para ti y te presentamos... Leer más

🆚 Tefal GV8711 Pro Express VS otros Productos

Tefal Pro Express Turbo Autoclean GV8461 Philips GC9410/60 Optimal Temp Tefal Easy Pressing GV5245E0 Klarstein Speed Iron Philips GC6733/20 Tefal GV8711 Pro Express
Puntuación 4.2 ⭐4.4 ⭐3.8 ⭐3.9 ⭐4 ⭐4.5 ⭐
Marca TefalPhilipsTefalKlarsteinPhilipsTefal
Modelo GV8461GC9410/60GV5245E0Speed IronGC6733/20GV8711
ColorAzul y BlancoChampánLila / BlancoNaranja y NegroAzul, BlancoGris/Blanco
Dimensiones48 x 28.8 x 36.9 cm27 x 36.2 x 26.3 cm40 x 28.5 x 31 cm30 x 19 x 39 cm25 x 40 x 27 cm48.2 x 29.1 x 37.1 cm
Peso6,53 kg4.2 kg4.6 kg3,4 kg3.6 kg1 Kg
Potencia2200 vatios2100 VATIOS2200 vatios2.400 vatios2400 W2400 W
Capacidad1.8 Litros2.5 Litros1 litro1.7 litros1.3 litros-
2 minutos6 bares7 bares4.5 bares3,5 bar5.2 bares
Precio Sin StockSin StockSin StockSin StockSin StockSin Stock
Actualizado 16 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 2024

🏷️ Productos Relacionados